ABRIMOS LA PUERTA A LA AUTONOMÍA ÓPTIMA EN EL HOGAR PARA LA POBLACIÓN DEPENDIENTE

VIVIENDA FUNCIONAL PARA LA POBLACIÓN DEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN DE LA ARQUITECTURA INCLUSIVA CON LA FISIATRÍA

¡Ante una necesidad concreta, una solución a medida!

¿QUIÉNES SOMOS?

GRUPO INTERDISCIPLINAR DE PROFESIONALES

Somos un grupo interdisciplinar de profesionales que se dedican, entre otros, a prestar servicios de consultoría y gestión en proyectos de arquitectura inclusiva en el sector de la medicina física y rehabilitación, la fisiatría.

EL APORTE DE LA FISIATRIA

La fisiatría es una especialidad de la medicina que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de personas con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente. Nuestra idea de trabajo es colaborar con los especialistas para que dispongan, no solo de la base clínica y sanitaria, sino de las propias de la arquitectura inclusiva como son la ergonomía, el diseño y/o la construcción.

UN OBJETIVO COMÚN

Por esta razón, los servicios que ofrecemos a los fisiatras les aporta un valor añadido ya que les permite contar con arquitectos especializados en el estudio de la adaptación de una vivienda para que la misma obtenga el grado de funcionalidad y permita a la persona dependiente, y su entorno familiar, interactuar de la forma más autónoma e independiente posible.

¿CÚAL ES NUESTRA VISIÓN SOBRE EL EFECTO TERAPÉUTICO DE LA VIVIENDA FUNCIONAL?

LA CALIDAD DE LA VIVIENDA

Defendemos que las características de una vivienda constituyen un indicador relevante de la calidad de vida de las personas. Valoramos su importancia, que se multiplica, no solo en la edad avanzada, sino en aquellas personas a las que se ha diagnosticado una enfermedad o que se encuentran en una fase intermedia o avanzada de la misma, por las múltiples barreras con las que va a tener que convivir.

LA CALIDAD DE VIDA

Además, tenemos en cuenta que para el cuidado de las personas en situación de dependencia, las características con las que cuente su vivienda marcarán, de forma positiva o negativa, su calidad de vida de forma muy significativa, porque es muy habitual que los entornos construidos con los que tendrá que interactuar no estarán adaptados a sus necesidades funcionales.

Hemos creado un servicio para resolver las dificultades de autonomía personal que las personas afrontan en situaciones concretas de dependencia en el hogar

¿CON QUÉ OBJETIVO?

Nuestro objetivo es dotar a la vivienda de las personas dependientes de espacios reales, construyendo un hogar ergonómicamente adaptado, sin barreras arquitectónicas o de comunicación. Dotamos de autonomía suficiente a las personas dependientes o con diversidad funcional mediante el uso de las ayudas técnicas y las nuevas tecnologías.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Nuestros servicios se dirigen a todas las personas mayores, con cualquier grado de dependencia (leve, moderada o severa) y a todas aquellas personas discapacitadas con dificultades motrices (congénitas o adquirida) y a las que presentan una discapacidad transitoria.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Como arquitectos, entendemos que las barreras arquitectónicas y de comunicación limitan las oportunidades de las personas con discapacidad para integrarse a la sociedad en todas las áreas y lugares donde se llevan a cabo actividades de la vida cotidiana, incluidas las básicas, lo que supone un freno para el alcance de sus aspiraciones y para el desarrollo de sus habilidades.

Colaboramos con el médico fisiatra para la prescripción de la solución más adecuada de la vivienda, para la persona y sus familiares, con el objetivo de favorecer su seguridad y autonomía personal.

La innovación en la autonomía de la persona dependiente pasa por su valoración

¿CÓMO VALORAMOS LA AUTONOMÍA?

VISITA AL DOMICILIO

Nuestra actuación comienza con la visita al domicilio del usuario para examinar y valorar correctamente su entorno: desde el acceso a la finca (barreras en accesos y elementos comunes del edificio: escaleras, pasillos, ascensor), hasta el interior de la vivienda.

DIAGNÓSTICO

Junto con el usuario y su familia, estudiamos su situación para diagnosticar qué tipo de actuaciones será necesario llevar a cabo en el presente y en el futuro (en función de su enfermedad o discapacidad) y asesorarle para hacer una “adaptación funcional y responsable”.

INFORME TÉCNICO

Según el caso, hablamos con su médico o fisiatra para que nos informe acerca de las necesidades asociadas a su discapacidad. Trabajamos con ortopedistas, que le asesorarán sobre las ayudas técnicas más convenientes en su caso para facilitarle la realización de actividades de la vida diaria en el hogar. De esta forma, se podrá diagnosticar, de una forma muy rigurosa, las adaptaciones y las ayudas técnicas que faciliten el desarrollo funcional.

COMUNICACIÓN

Si es necesario, se hacen exploraciones vinculadas a la comunicación, al mobiliario de las personas o a las actividades de su vida diaria para disponer de un diseño más preciso.

ANÁLISIS EXHAUSTIVO

Mediante el análisis exhaustivo de la vivienda, el equipo interdisciplinar prescribe y determina la mejor solución para el uso de la propiedad en condiciones de seguridad, autonomía e independencia y elabora un presupuesto de adaptación, ajustándolo a los recursos económicos del usuario.

AYUDAS TÉCNICAS

Para las ayudas técnicas prescriptas, trabajamos con proveedores especializados que elaborarán un presupuesto a medida del usuario, colaborando y coordinando el proyecto de adaptación del hogar.

APRENDIZAJE

Se lleva a cabo un proceso de información para utilizar correctamente las ayudas técnicas prescriptas, dirigido al usuario y a la propia familia.

HIPÓTESIS 1

La persona dependiente acude al FISIATRA

HIPÓTESIS 2

La persona dependiente acude directamente a INTEGRATUR

¿QUÉ SERVICIOS PROPONEMOS?

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE TRÁMITES

Permisos de obra para la reforma y adaptación de la vivienda.

Posibles ayudas y subvenciones que pudieran corresponderle en función de sus circunstancias personales (personas mayores y/o discapacitadas), tanto por la reforma de la vivienda como de los espacios comunes del edificio.

Formas de financiación que se adecúen a los recursos económicos del cliente.

Beneficios fiscales en la declaración de la renta del usuario.

REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ADAPTACIÓN DEL HOGAR

Elaboración de planos.

Gestión de licencias y permisos.

Dirección facultativa de la obra.

Reforma, rehabilitación y adaptación de espacios.

La fisiatría y la inteligencia en la innovación al servicio de la persona dependiente

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

OFICINA DE VALENCIA

T. 96 383 80 32

OFICINA DE ALICANTE

Avenida Costa Blanca, 22 03540 Alicante

T. 96 516 32 10

ENVIAR UN MENSAJE

11 + 6 =

Una vivienda inteligente es la que mejor se adapta a las condiciones de la persona en todo momento

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DEL NIVEL DE ACCESIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD DE LA VIVIENDA

ABRIR EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN

DATOS SOBRE EL ENTORNO INMEDIATO DE LA VIVIENDA

DATOS SOBRE EL INTERIOR DE LA VIVIENDA

SUS DATOS PERSONALES

PORQUE TODOS MERECEMOS PODER DISFRUTAR DE LA MÁXIMA AUTONOMÍA Y LIBERTAD...

EMPRESAS QUE NOS APOYAN

Ingeniería experta en tecnologías de apoyo y de asistencia, cuya misión es mejorar la vida de personas con diversidad funcional y personas mayores.

Proveedor de productos médicos y ortopédicos, ayudas técnicas y mobiliario sanitario para hospitales, centros geriátricos y entidades sociosanitarias.

Empresa dedicada a ofrecer los mejores productos y marcas para cuartos de baño, calefacción, aire acondicionado, piscinas y tratamientos de aguas.

© Copyright Integratur  |  Todos los derechos reservados  |  2018  |  Sitio web diseñado por Destribats Web Consulting