PROYECTO DEL PRIMER HOTEL UNIVERSAL DE VALENCIA

¡Diferenciador! ¡Rentable! ¡Sostenible!

Un proyecto innovador de

LOS PROYECTOS HOTELEROS EN NUESTRO PAÍS CAMBIAN DE TÓNICA

El mercado hotelero registra una subida considerable hacia establecimientos accesibles y con tecnología universal debido al envejecimiento de la población mundial que ya requiere mayores comodidades para disfrutar del ocio y tiempo libre.

El mercado parece abogar por un desarrollo más ordenado que esté dirigido a este segmento, tanto en la reconversión de inmuebles ya existentes como en la nueva construcción de edificios, apostando por las categorías más altas.

UNA INVERSIÓN SEGURA Y SOSTENIBLE PARA EL SECTOR HOTELERO

El turismo accesible es una gran oportunidad de negocio, especialmente en establecimientos cuyas características más destacadas sean la accesibilidad, la automatización de sus procesos y la gestión eficiente de su modelo de negocio.

Esta tendencia está generando el relanzamiento de inversiones hacia establecimientos universales, sobre todo aquellos que estén ubicados en algunas de las principales ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia.

TENIENDO EN CUENTA QUE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS SON INMUEBLES SUSCEPTIBLES DE SER OBJETO DE INVERSIÓN POR PARTE DE DISTINTOS AGENTES ECONÓMICOS, SURGEN DOS ACTORES PRINCIPALES EN ESTE MODELO DE NEGOCIO:

El inversor

El gestor de la explotación

NUESTRO OBJETIVO, COMO CONSULTORÍA EN ACCESIBILIDAD TURÍSTICA, ES RELACIONAR A LOS INVERSORES Y LOS GESTORES DE EXPLOTACIÓN HOTELERA CREANDO ESTRATEGIAS RENTABLES Y RESPONSABLES.

Acompañamiento priorizando los intereses de ambas partes.

Información actualizada sobre inversiones y tendencias del mercado.

Estrategia y selección de oportunidades de inversión.

Evaluación y verificación de la idoneidad de los inmuebles.

Análisis jurídico, económico, técnico, comercial y fiscal de cada operación.

Identificación de factores de riesgo y propuesta de soluciones.

Asesoramiento en la negociación.

LA UBICACIÓN

El futuro Hotel Universal de Mislata se encuentra ubicado a la entrada del municipio, lindante con Valencia capital por el Oeste. Se sitúa en la confluencia de tres calles: Calle de la Cruz, Calle Valencia y Calle Sanç Llopis d’Albero. Cuenta con un edificio protegido por el planeamiento municipal (construido en 1940), de modo que debe respetarse su actual fachada y su volumetría. Su actual composición es de planta baja más dos alturas.

El PGOU de Mislata considera el suelo como Urbano, zona de Ensanche. El uso principal es Residencial Vivienda y son compatibles ciertos usos de Industria y Públicos, entre los que se encuentra el RS-1 (Residencial Hotelero).

En sus proximidades cabe destacar, además de la Cruz de Término de Mislata, el Museo de Historia de Valencia, el Complejo Administrativo “Nou d’Octubre”, el Parque de Cabecera del antiguo cauce del Río Turia y el Bioparc, uno de los parques zoológicos más grandes de España, diseñado de modo que permanecen ocultas las barreras entre el público y los animales.

Muy próxima se encuentra la Avenida del Cid, una de las arterias principales de Valencia, por la que se accede fácilmente a la autovía V-30 que circunvala la capital, así como paradas de autobuses, metro y el Hospital General.

EL INMUEBLE

Las parcelas que conforman el conjunto inmobiliario tienen una superficie de 566 m2, con una superficie construida actual de 1.125 m2. El estudio propuesto para la construcción de este Hotel, le otorga una superficie construida total de 2.482 m2 y se resuelve en dos sótanos, planta baja, dos alturas y una planta ático, con 28 habitaciones universales.

Cuando una persona decida reservar una habitación en el Hotel Universal de Mislata a través de su página web accesible, el motor de reservas (también accesible) lo irá guiando para satisfacer sus necesidades de alojamiento.

A través de un sencillo cuestionario, el sistema elegirá los complementos que deberá disponer su habitación, dependiendo de las necesidades funcionales del huésped.

El Hotel Universal estará dotado de los últimos avances tecnológicos encaminados a conseguir una completa usabilidad de sus instalaciones que garanticen a todos los usuarios una estancia altamente satisfactoria.

El proceso constructivo, los materiales empleados, la versatilidad de sus espacios, el empleo de energías renovables y las ayudas tecnológicas y domóticas lo convertirán en un edificio sostenible y energéticamente eficiente.

EL ENTORNO

El empeño por hacer de Mislata una ciudad más cómoda y más habitable ha propiciado que la accesibilidad sea hoy una de las grandes prioridades del gobierno municipal y uno de los rasgos distintivos de todas sus calles y plazas, adaptadas para personas con movilidad reducida y otras diversidades funcionales.

Fruto de este esfuerzo es el reconocimiento como primer municipio de España en conseguir el certificado de Calidad de AENOR de Accesibilidad, que le fue concedido en Diciembre de 2.017.

LA HABITACIÓN UNIVERSAL

1 | Apertura automática
2 | Plano habitación relieve
3 | Monitor TV
4 | Teclado
5 | Puertas enrollables
6 | Barras abatibles
7 | Despertador / Alarma

8 | Teléfono / teclas grandes
9 | Pulsador emergencia
10 | Alumbrado emergencia
11 | Folletos hotel / braille
12 | Detector de incendios
13 | Lupa y linterna
14 | Grifería monomando

15 | Detalle bienvenida
16 | Amenities / braille
17 | Persiana motorizada
18 | Cortina enrollable
19 | Carril para grúa
20 | Reserva grúa / silla / banqueta
21 | Espejo cuerpo entero

La información aquí contenida ha sido elaborada por Integratur, así como el diseño de los espacios y la realización de planos.

Esta información queda sujeta a posibles errores, omisiones o cambios sin previo aviso por indicación de la propiedad.

PARA MÁS INFORMACIÓN, GRACIAS POR PONERSE EN CONTACTO CON:

Rául RODRIGUEZ MAUNA
Asesor Comercial
comercial@integratur.com

Agustín Domingo Mir

Agustín DOMINGO MIR
Director Dpto. Arquitectura
arquitectura@integratur.com

© Copyright Integratur  |  Todos los derechos reservados  |  2019  |  Sitio web diseñado por Destribats Web Consulting