Integral Tur Proyectos S.L., cuya marca es INTEGRATUR,
es una Consultoría en Accesibilidad Turística
especializada en comunicación accesible, programación de webs accesibles y desarrollo de motor de reservas accesible
que responden a las exigencias de hoy y de mañana.

SERVICIOS

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE WEBS ACCESIBLES

Poniendo a disposición de las empresas recursos humanos altamente cualificados proporcionando una amplia gama de tareas de programación y diseño bajo las últimas directrices de World Wide Web Consortium (W3C), el órgano rector de la web,  que se basan en cuatro principios fundamentales, que son: 

  • Perceptibles: disponibles para los sentidos (visión y audición principalmente), bien a través del navegador o por medio de productos de apoyo como lectores de pantalla, ampliadores de pantalla, teclados braille, etc.
  • Operables: los usuarios pueden interactuar con todos los controles y elementos interactivos usando el ratón, un teclado o un producto de apoyo.
  • Comprensibles: el contenido es claro y limita la confusión y la ambigüedad.
  • Robustas: una amplia gama de tecnologías puede acceder al contenido, haciendo posible el uso de estos sitios webs por tecnologías desarrolladas en un futuro.

INTERNET COMO ESTRATEGIA DE VENTA EN LA EMPRESA HOTELERA

Teniendo en cuenta que, en las empresas hoteleras, la web ocupa un lugar preminente para la interacción con el cliente y presentar la calidad de sus servicios y productos, las webs accesibles desarrolladas por INTEGRATUR reflejarán y resaltarán, de forma creativa, no solo sus características y ventajas sino también la accesibilidad del hotel en términos de usabilidad por los diferentes tipos de diversidad funcional con el objetivo de aumentar sus ventas e ingresos.

La web accesible permitirá al usuario con diversidad funcional:

  • Visitar virtualmente de manera accesible los diferentes espacios accesibles del establecimiento (habitación + comunicaciones horizontales y verticales + zonas comunes + señalización + actividades y eventos + accesos + entorno, etc.).
  • Interactuar e intercambiar información con otros usuarios y con el establecimiento.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN MOTOR DE RESERVAS ACCESIBLE

Los formularios de reservas actuales no son accesibles y por lo tanto no están adaptados a las personas con diversidad funcional (mayores y discapacitados). Derivado de esta carencia, INTEGRATUR introduce un software de reservas universal con el que todas las personas, con independencia de sus capacidades funcionales, podrán tener acceso a la información de todos los servicios del establecimiento hotelero, permitiendo:

  • Rapidez y seguridad para reservar habitaciones y solicitar aquellos servicios que pueden añadirse a su habitación y satisfacer sus necesidades de alojamiento (ayudas de apoyo).
  • Usabilidad para que los usuarios con necesidades especiales puedan completar el formulario de reservas sin inconvenientes.
  • Opciones de personalización, no sólo en la reserva de las habitaciones, sino también en la adquisición de servicios que el hotel tenga añadidos (recepción y traslados, excursiones, etc.).

GESTIÓN, OPTIMIZACIÓN Y MANTENIMIENTO TÉCNICO Y MARKETING

Las webs accesibles desarrolladas por INTEGRATUR serán optimizadas según las últimas técnicas de SEO on-page para una óptima indexación por los motores de búsqueda. INTEGRATUR prestará además servicios de posicionamiento SEO avanzado y SEM (CPC) dirigidos al consumidor de turismo accesible, su país y su idioma con el fin de:

  • Incrementar la cuota de reservas hechas directamente en la web accesible del establecimiento.
  • Reducir la dependencia de los intermediarios online como las OTAs.
  • Controlar la política de precios de venta del establecimiento.

RAZONES QUE HACEN DE LA ACCESIBILIDAD ONLINE UN NEGOCIO RENTABLE Y SOSTENIBLE

NUEVA REALIDAD SOCIAL

Porque hay una nueva realidad social, la inversión de la pirámide poblacional, el incremento en la esperanza de vida y, en algunos países, la baja tasa de natalidad.

ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

Esta realidad está originando un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores con problemas de movilidad incorporando un nuevo paradigma en las actividades de ocio y turismo y en todos los sectores económicos.

ADAPTACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Ante este nuevo contexto social, hemos tenido en cuenta que las empresas que prestan servicios de desarrollo y/o diseño web tienen que innovar para optimizar la experiencia de navegación y acceso a los servicios de los usuarios del establecimiento.

BRECHA DIGITAL

Este cambio de mentalidad de los nuevos mayores que, amparados por las nuevas tecnologías y el problema que les supone la brecha digital, buscan interactuar con aquellas empresas hoteleras que dispongan de webs accesibles para organizar sus actividades.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

Otra de las razones en la que nos basamos para que las empresas de desarrollo y diseño web innoven, es que hoy en día, con los altísimos niveles de saturación publicitaria e información, el diseño web accesible surge como la mejor alternativa para la durabilidad y profundidad de las campañas. 

La web accesible está convirtiéndose en la herramienta protagonista de las nuevas tendencias en marketing para un segmento de mercado que crece exponencialmente, ofreciendo nuevas oportunidades tanto a las grandes corporaciones como a las pequeñas empresas.

CANAL DE CAPTACIÓN DE CLIENTES

Sólo con observar las campañas publicitarias de las empresas líderes (que siempre aparecen vinculadas a un sitio web) nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene este canal de comunicación.

Por todo ello, no tenemos ninguna duda que nuestros potenciales clientes estarán de acuerdo en que el diseño Web Universal se convertirá en un corto plazo en el primer canal publicitario y de actuación comercial en la mayor parte de las empresas hoteleras.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

De igual modo, y una vez definidas claramente las posibilidades que ofrece la web accesible como medio comercial, resulta evidente que el e-commerce es un medio insustituible para empresas cuyos productos son entregables a través de la misma web.

Ejemplos muy evidentes son las empresas del sector turístico como las agencias de viajes. Por ello, para INTEGRATUR es una oportunidad de negocio intervenir como proveedor especializado para las empresas de desarrollo y diseño web que estén orientadas al mercado turístico.

SERVICIOS EXPERTOS Y NOVEDOSOS

Las empresas hoteleras necesitan y necesitarán mucho más aún, a corto plazo, que sus proveedores les brinden servicios expertos y eficientes en este renovado canal. Y ésa es nuestra oportunidad.

Lo sabemos porque lo estamos viviendo; todos los que participamos de este proyecto estamos trabajando inmersos en este sector y siendo testigos de ese renacimiento y dicha necesidad.

CLIENTES

PROVEEDORES DE PROGRAMAS DE EXPLOTACIÓN HOTELERA Y DE DISEÑO WEB

La elección de empresas de programas de explotación hoteleras y de agencias de desarrollo web como clientes e intermediarios de nuestros servicios, se justifica como una estrategia económica, ya que sus estructuras profesionales están organizadas para canalizar nuestra gama de servicios que mejor se adapten a la demanda de los consumidores finales.

Esto nos permitirá ajustar nuestra oferta con la demanda de los consumidores incorporando valor añadido, no sólo a nuestros desarrollos tecnológicos sino también mejorando nuestro posicionamiento en la reputación de nuestra marca.

ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

La elección de venta directa a los establecimientos hoteleros con instalaciones accesibles directamente se basa en el hecho de que no diseñan ni implementan estrategias eficaces de comunicación online accesible.

Esto facilita a INTEGRATUR las transacciones comerciales como desarrollador especializado en web y motor de reservas accesible, así como la atención personalizada a nuestros clientes, explicándoles sus beneficios en el inmediato y largo plazo, satisfaciendo sus necesidades y creando un vínculo de confianza entre las partes.

FUERZA DE VENTA

RECURSOS INTERNOS

Estará formada por recursos humanos debidamente formados e integrados en la estructura de INTEGRATUR cuya misión principal es construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y evitar cualquier problema que pueda dañar a la imagen de nuestra organización.

Estos recursos, además de estar a pie de calle, permitirán a la alta dirección detectar oportunidades, estudiar a nuestros competidores y crear planes de ventas adaptados a las características de nuestros clientes y satisfacer, de forma eficiente, sus necesidades.

RECURSOS EXTERNOS

La característica principal de esta estrategia es subcontratar a profesionales autónomos que tengan como actividad primordial la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web que abarquen aspectos como el diseño gráfico, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad y arquitectura de la información.

Esta fórmula proporcionará a nuestra organización más flexibilidad en estrategias y planificación de ventas, permitirá el control y la reducción de costes, facilitará la configuración por territorio, por servicio, por clientes o una combinación de todas ellas.

OBJETIVOS

EMPRESA DE REFERENCIA

Nuestra misión es ser una empresa de referencia en el mercado de las Tecnologías de la Información en el mercado español, proporcionando las tecnologías más innovadoras en la creación de software vinculados a la arquitectura y diseño de la accesibilidad web y motor de reservas accesible.

RESPONDER A LA DEMANDA

Es poner al alcance del sector empresarial hotelero y de desarrollo y diseño web soluciones inteligentes que se adapten al cambio estructural de su organización que provienen de la demanda del mercado, mejorando su comunicación corporativa e impulsando el incremento de su reputación, su competitividad y su productividad.

VALOR AÑADIDO

Aspiramos aportar un valor añadido que permita a las empresas hoteleras proporcionar a sus clientes la posibilidad de que puedan acceder a sus webs y motores de reservas, independientemente de la infraestructura de la red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades funcionales de los mismos.

EQUIPO PROMOTOR

Esta iniciativa empresarial fue ideada por un equipo multidisciplinar formado por cinco promotores con una amplia experiencia empresarial en marketing online, ingeniería multimedia, programación, diseño gráfico, turismo y accesibilidad.

Hervé Destribats Galy - Director Comunicación INTEGRATUR
Hervé DESTRIBATS GALY

Dirección

De nacionalidad franco-española, es Fundador y Director Ejecutivo de DESTRIBATS WEB CONSULTING, agencia de marketing digital, comunicación, desarrollo web y comercio electrónico internacional. Es también socio Director Marketing y Comercial de INTEGRATUR.

Es profesor de marketing digital y comercio electrónico y ponente en conferencias sobre accesibilidad turística.

Tiene una doble licenciatura en Ciencias Empresariales y Dirección de Empresas en inglés y francés, en el Reino Unido y en Francia. Ha trabajado anteriormente en AIR FRANCE y empresas de productos de gran consumo e investigación de mercado en el Reino Unido y en España.

Raúl Rodríguez Mauna - Asesor Comercial INTEGRATUR
Alejandro MAYOL CARRIÓN

Programación

De nacionalidad española y con un Grado de Ingeniería en Multimedia, está encargado del Dpto. de Desarrollo e Informática de Integratur.

Está especializado en diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones multimedia, así como de la información que gestionan.

Tiene habilidades como desarrollador en: C, C++, C#, Java, JavaScript, HTML5, CSS3, PHP, AngularJS.

Rosa Aizpurua González - Director Destinos Turísticos INTEGRATUR
Raúl MANZANO LÓPEZ

Diseño

De nacionalidad española, tiene un Grado superior en Gráfica Publicitaria, un Máster en diseño gráfico en CEV (Madrid), un Máster en ilustración (Madrid) y un Máster en fotografía publicitaria (Madrid).

Está encargado del Dpto. de Diseño Gráfico de Integratur, especializado en diseño online y offline.

Sus tareas incluyen el desarrollo web, creación de imagen corporativa, folletos y carteles, merchandising, ilustraciones e infografías, vídeos, 360º, fotos, 3D y realidad virtual, creación de contenido y redes sociales.

Rosa Aizpurua González - Director Destinos Turísticos INTEGRATUR
Rosa AIZPURUA GONZÁLEZ

Administración

De nacionalidad española, es Directora de agencia de viajes y socia Directora de Destinos Turísticos de INTEGRATUR. Es Técnico de Empresas Turísticas por la Escuela de Turismo de San Sebastián, Universidad de Deusto.

Es asesora en viajes accesibles personalizados.

Raúl Rodríguez Mauna - Asesor Comercial INTEGRATUR
Raúl RODRÍGUEZ MAUNA

Ventas

De nacionalidad española, es gestor de recursos de iniciativas en proyectos de promoción del turismo accesible en la empresa hotelera.

También es ponente en conferencias sobre accesibilidad en viviendas y en el sector turístico.

OFICINAS Y CONTACTO

OFICINA DE VALENCIA

INTEGRATUR

C/ San Antonio, 48 – bajo | 46920 Mislata (Valencia)

OFICINA DE ALICANTE

INTEGRATUR

Avda. Costa Blanca, 22 | 03540 Alicante

ENVIAR UN MENSAJE

12 + 13 =

ATENCIÓN EN ESPAÑOL

(+34) 96 516 32 10

ATTENTION IN ENGLISH

(+34) 96 516 32 10

ATTENTION EN FRANÇAIS

(+34) 96 516 32 10

Nuestro proyecto de webs accesibles,
una puerta hacia los servicios integrales de INTEGRATUR.

 

¡ABRE LA PUERTA DEL ÉXITO Y DESCUBRE TODOS LOS SERVICIOS DE INTEGRATUR!

© Copyright Integratur  |  Todos los derechos reservados  |  2017  |  Sitio web diseñado por Destribats Web Consulting